Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela por caso Saab

Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela por caso Saab

El exmandatario figura en binomio junto al economista Andrés Arauz, que lo hace como candidato presidencial, según su hermana

El gobierno de Cabo Verde negó este jueves haber mandado a dos emisarios a Caracas con el fin de entablar contactos con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la detención en el país africano del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser su testaferro y reclamado por Estados Unidos por supuesto blanqueo de dinero.

En un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores caboverdiano explicó que “el Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie con ninguna misión a la República Bolivariana de Venezuela”.

La nota se publicó después de que el diario estadounidense El Nuevo Herald aseguró este miércoles que “un ex alto funcionario del Gobierno y un empresario de Cabo Verde llegaron secretamente a Venezuela el lunes y pasaron la noche en el palacio presidencial de Miraflores”.

Emisarios habría llegado en un avión privado

“Los hombres -precisó el rotativo- llegaron en un avión privado a través de la terminal presidencial, conocida en Venezuela como la ‘Rampa Cuatro’, con documentación que los identificaba como Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos y Fernando Gil Alves Évora”.

Oliveira Gomes Dos Anjos es un exdirector de Turismo y Transporte de Cabo Verde, mientras que Alves Évora es un empresario del sector farmacéutico en ese país insular de África occidental.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 20/08/2020 - 03:22 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *