Cabo Verde destituyó a presidente de empresa estatal por reunión con Maduro

El gobierno del país africano no estaba al tanto de este encuentro

El gobierno de Cabo Verde destituyó al consejo directivo de la empresa estatal Emprofac a Fernando Gil Évora tras la reunión que este sostuvo en Caracas con el líder oficialista, Nicolás Maduro.

Ante esto, Cabo Verde ya había advertido que no se trata de su emisario y que su visita al Palacio de Miraflores no tenía relación con el proceso de extradición del colombiano señalado como el testaferro de Maduro.

De este modo, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cabo Verde, señalaron que la decisión se tomó tras la visita del empresario farmacéutico a Caracas y su destitución se hizo de manera unánime, «en virtud de la Resolución Unánime Nº 27 de 21/08/2020, del accionista único, Estado de Cabo Verde, de EMPROFAC, SA«.

Cabo Verde destituyó a empresario que se reunió con Maduro

Según la información, hasta los momentos, tanto el farmacéutico  Gil Alves y el exfuncionario de Turismo Carlos Jorge Oliveira Gomes, llegaron en un jet privado a la Rampa Cuatro del aeropuerto de Caracas, la cual es un hangar privado asignado al Palacio de Miraflores, en donde pasaron la noche del lunes y se reunieron con Maduro.

Este episodio se une a otros en los que la defensa de Saab ha atacado a Cabo Verde e incluso lo amenaza con llevarlo a tribunales internacionales como cómplice de una persecución de Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro

Comunicado de Cabo Verde

«Ante la información publicada en la prensa internacional, señalando que el Gobierno de Cabo Verde habría enviado a dos emisarios a Caracas con la misión de iniciar contactos con el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que tal información es absolutamente falsa. El Gobierno de Cabo Verde no envió a nadie ni a ninguna misión a la República Bolivariana de Venezuela.

La República de Cabo Verde es un Estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso de extradición del señor Alex Nain Saab Morán en progreso.

En cuanto a la gestión administrativa del caso, como la garantía de protección consular, la autorización de visas de entrada a abogados extranjeros y sus tripulaciones, el Gobierno de Cabo Verde ha garantizado la más amplia oportunidad de defensa al señor Alex Nain Saab Morán».

Cabo Verde – Alex Saab

«El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o gestiones fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde.

Por tanto, el Gobierno de Cabo Verde espera que se restablezca la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicas las infundadas acusaciones».

Con información de El Tiempo

Lea también –  Cabo Verde negó haber enviado emisarios a Venezuela por caso Saab

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Conozca los detalles del pago a “héroes de la salud”
¿Por qué no existen garantías electorales en Venezuela?
“Hola, soy María” la nueva ciberdelincuencia por WhatsApp
Encuesta Datincorp revela si los venezolanos creen en un cambio de gobierno
Parque Nacional Morrocoy: Varias versiones sobre un derrame
Caída del PIB en Latinoamérica socialista vs repunte de África
¿Por qué palestinos rechazan el acuerdo entre Israel y Emiratos?
Alternativa Popular Revolucionaria, la alianza oficialista contra Maduro
Así será la cuarentena “más radical” para Caracas y seis estados
Llamada SOS: Asistencia médica gratuita para venezolanos

Deja una respuesta