Cabello permitirá participación de AD y PJ en parlamentarias

Cabello permitirá participación de AD y PJ en parlamentarias

La ANC aprobó desaplicar su decreto sobre la activación de partidos políticos en procesos electorales

El segundo del chavismo, Diosdado Cabello, aseveró este miércoles desde el Palacio Legislativo que permitirá la participación de los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) en las próximas elecciones parlamentarias.

Eso basado en la propuesta del constituyente Francico Aeliach de desaplicar artículo de la Ley que pide a las organizaciones renovarse al Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de la noticia,  al partido Voluntad Popular no se le dará este acceso  porque “tiene cuenta con la justicia”.

AD: Bernabé Gutiérrez y por PJ: José Brito

De este modo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó desaplicar su decreto constituyente del 27 de diciembre de 2017 sobre la participación de partidos políticos en procesos electorales.

Cabello enfatizó que las sentencias desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los partidos AD y PJ son “para garantizar que los venezolanos puedan participar en elecciones”.

En este sentido, la Sala Constitucional decidió entregarle AD a Bernabé Gutiérrez y le dio Primero Justicia a José Brito.

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 17/06/2020 - 03:08 PM

One thought on “Cabello permitirá participación de AD y PJ en parlamentarias

  1. Quien c de la m se cree que es Diosdado cabello para darse el cupé de decir que el va dejar que AD y PJ participen en las parlamentarias que. Este h de p se cree dueño de Venezuela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *