Buques iraníes en el Atlántico levantan alerta en EE.UU

Se presume que el cargamento de estos barcos pudiera contener armamentos para surtir al gabinete oficialista

EE.UU se mantiene en alerta después de que dos buques de la armada iraní se desplazara por el Océano Atlántico, pues se presume que el destino final sería en Venezuela.

Hasta el momento se desconoce el contenido de estos barcos y el destino exacto de ellos, pero funcionarios de inteligencias alertaron de la planificación de distribución de armamento en la región.

Reacciones inmediatas

John Kirby, portavoz del Pentágono, aseguró a CNN que este movimiento inusual por el hemisferio occidental podría tratarse de un “acto de provocación y amenaza”. “En tal caso nos reservamos el derecho a tomar las medidas apropiadas (…) para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas”.

Por su parte el asesor de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, alertó que el gobierno de Nicolás Maduro “estaría desestabilizando aún más la región”, en declaraciones a La Voz de América y recalcó que “comprar armamento, en general, no le pone comida en la mesa a los venezolanos”.

La duda de Marco Rubio

Uno de los personajes de la política conservadora que ha apoyado los intentos de libertad para Venezuela ha sido el senador republicano Marco Rubio, y ante estos posibles hechos, también colocó en duda las intenciones de la presencia de estos buques iraníes.

“Tienen toda la pinta de contener armamento”, indicó Rubio y asoció esto como “una oportunidad de proyectar un mensaje de fuerza (por parte de irán) a la administración de Joe Biden”.

En el primer trimestre del año, el gabinete oficialista recibió al menos tres buques con bandera iraní con cargamento de gasolina, algo que el gobierno estadounidense dejó pasar sin sanción alguna.

Con información de La Voz de América

Lea también – EE.UU negó la residencia permanente a migrantes con TPS

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta