Buglemiami: Tormenta invernal golpea el estado de Colorado en EE.UU

Buglemiami: Tormenta invernal golpea el estado de Colorado en EE.UU

Se esperaba que los máximos alcanzaran los 30 grados este martes

Una intensa tormenta invernal golpea el estado de Colorado en EE.UU, interrumpiendo el tráfico; además llevó a las autoridades a exhortar a la ciudadanía a tomar medidas de precaución.

Un día después de que las temperaturas subieron a los 90 grados en Denver, se esperaba que los máximos alcanzaran los 30 grados el martes, dijeron los meteorólogos.

“Esta sería la primera vez en la historia registrada en que ocurre un cambio de esta magnitud”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Jake Sojda. Por lo general, estos cambios bruscos de temperatura ocurren en el invierno, dijo.

El aire frío fue suficiente para convertir la lluvia en nieve húmeda en la mayoría de las áreas el martes por la mañana. Es posible un breve cambio a lluvia por debajo de los 6,000 pies por la tarde, pero se espera que toda la precipitación sea nieve el martes por la noche.

Las áreas de Denver, Boulder y Fort Collins están bajo un aviso de clima invernal de 2-6 pulgadas de nieve hasta las 12 pm del miércoles.

Advertencia de tormenta invernal

En otros lugares, una advertencia de tormenta invernal está vigente hasta las 12 pm del miércoles, para las estimaciones de los condados de Jefferson, Boulder y Larimer por más de 8 pulgadas de nieve de verano en algunas áreas. El Palmer Divide, que incluye Castle Rock, Franktown, Kiowa y Elizabeth, también está bajo una advertencia de tormenta invernal de hasta 10 pulgadas de nieve.

En las montañas, los totales de nieve más altos probablemente se encontrarán en las montañas Sangre de Cristo y las montañas húmedas al oeste de Pueblo, Walsenburg y Trinidad. Estas áreas recibirán hasta 18 pulgadas de nieve fangosa. 

Más al oeste habrá hasta 12 pulgadas en las montañas de San Juan. Las montañas del condado de Summit y el norte del condado de Park verán al menos 6 pulgadas de nieve, incluso a lo largo del corredor I-70 sobre Georgetown y la autopista 285 sobre Morrison.

La tormenta tardará en salir de Colorado, con nieve adicional mezclada con lluvia posible en las montañas el miércoles, jueves e incluso viernes. La nieve debería terminar por completo para Denver y Front Range a más tardar al mediodía del miércoles, pero pasarán varios días más antes de que regrese el clima más cálido. 

Con información de BugleMiami

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 09/09/2020 - 12:47 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *