Buglemiami: ¿Se puede dejar de usar mascarillas tras recibir la vacuna?

Buglemiami: ¿Se puede dejar de usar mascarillas tras recibir la vacuna?

El tapabocas y el distanciamiento social se seguirán recomendando durante algún tiempo, según expertos

Expertos recomendaron usar máscaras y continuar con el distanciamiento social durante algún tiempo, después de que las personas se hayan vacunado.

En primer lugar explicaron que las primeras vacunas contra el coronavirus requieren dos inyecciones; la segunda dosis de Pfizer llega tres semanas después de la primera y la de Moderna llega después de cuatro semanas. Y el efecto de las vacunas generalmente no es inmediato.

En este sentido, se espera que las personas obtengan cierto nivel de protección dentro de un par de semanas después de la primera inyección. Pero es posible que la cobertura completa no se obtenga hasta un par de semanas después de la segunda inyección.

Aún se desconoce si las vacunas protegen de la infección por completo

Aún se desconoce si las vacunas Pfizer y Moderna protegen a las personas de la infección por completo o simplemente de los síntomas. Eso significa que las personas vacunadas aún podrían infectarse y transmitir el virus, aunque probablemente sería a una tasa mucho menor, dijo Deborah Fuller, experta en vacunas de la Universidad de Washington.

Además, una vez que los suministros de vacunas comiencen a aumentar, se espera que administrar cientos de millones de inyecciones en los brazos de las personas lleve meses.

Fuller también señaló que las pruebas de vacunas recién están comenzando en los niños, que no podrán recibir vacunas hasta que los datos del estudio indiquen que también son seguras y efectivas para ellos, por ello recomiendan usar mascarillas.

Para más detalles de esta nota vista Buglemiami.com

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 18/12/2020 - 10:57 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *