Buglemiami: Piden reabrir bares en Miami-Dade y Broward

Gobiernos locales aún monitorean la evolución de la pandemia de coronavirus en estos condados

La autoridad estatal de Florida anunció que permitirá la reapertura de bares, a 50% del aforo permitido, a partir del lunes 14 de septiembre, excepto en los condados Miami-Dade y Broward, donde los gobiernos locales aún monitorean la evolución de la pandemia de coronavirus.

Esta medida ocasionó que decenas de manifestantes llegaran al Centro de Gobierno de Broward exigiendo que el alcalde cambiara de opinión y les permitiera reabrir.

“Cuando las cosas empezaron, todos querían quedarse en casa. Pero la verdad es que todos tenemos que salir. Entonces lo hacemos de la manera correcta. Y eso es lo que hacemos como dueños de bares, restaurantes, y estoy hablando por todos los bares y clubes, cualquier negocio, todos tenemos que hacerlo de la manera correcta. Estamos haciendo todo lo que nos pidieron. Todos estábamos esperando la fase dos. La Fase Dos está aquí, pero no nos pueden dejar afuera ”, dijo Deejay Héctor Pérez, uno de los que protestaban el lunes.

De acuerdo a la tasa de contagio promedio de dos semanas de Miami-Dade para casos nuevos es del 5.92%. En Broward, es del 3,81%.

Es por ello que, en Broward, las salas de cine y las boleras ya están abiertas. Pero en la Fase 2, permitirán el servicio de mostrador de restaurante y están considerando expandir la capacidad del gimnasio.

Mientras que el condado de Miami-Dade abrirá ciertos lugares de entretenimiento al 50% de su capacidad.

«No es capricho»

Según los médicos especialistas, “entre reabrir restaurantes, parques o bares o discotecas o salas de teatro” porque en esos lugares se conglomera una mayor cantidad de personas, que incluso interactúan entre ellas. 

“No es capricho. Son datos que obtenemos de otras ciudades y países. No son lugares seguros mientras no tengamos una vacuna”, añadió la doctora especialista Lilian M. Abbo.

Con información de Buglemiami 

Lea también –  BugleMiami: Hombre fue arrestado por vandalizar una patrulla de la policía en Miami

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿A qué se deben los constantes bajones de luz?
La OPEP cumple 60 años desafiada por la pandemia
Pandemia agravó la crisis venezolana
Una pena capital me une a Bolívar
¿Cuánto cuesta el servicio de internet satelital?
Así es el trayecto del coronavirus en el cuerpo
Se incrementa el «amor» online en tiempos de pandemia
¿Qué tanto protege cada tipo de mascarilla?
Torres Gemelas: Curiosidades del monumento Memorial del 11S
Acción Democrática sigue siendo joven: en homenaje a sus 79 años

Deja una respuesta