Buglemiami: Moderna pidió emergencia para su vacuna

Buglemiami: Moderna pidió emergencia para su vacuna

La solicitud fue hecha ante los reguladores europeos y estadounidenses para que den su anuencia sus inyecciones de virus

Moderna Inc. pidió este lunes a los reguladores de estadounidenses y europeos que permitan el uso de emergencia de su vacuna COVID-19, ya que los resultados de un nuevo estudio confirman que las inyecciones ofrecen una protección sólida.

Varias vacunas candidatas deben tener éxito para que el mundo elimine la pandemia, que ha ido en aumento en los EE.UU y Europa. Los hospitales de Estados Unidos se han estirado hasta el límite, ya que la nación ha visto más de 160.000 nuevos casos por día y más de 1.400 muertes diarias. Desde que apareció por primera vez hace casi un año en China, el virus ha matado a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo.

Moderna está justo detrás de Pfizer y su socio alemán BioNTech en la búsqueda de comenzar las vacunas en los EE.UU en diciembre. Al otro lado del Atlántico, los reguladores británicos también están evaluando la inyección de Pfizer y otra de AstraZeneca. 

La vacuna es 94% efectiva

Moderna creó sus vacunas con los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU Y ya tenía un indicio de que estaban funcionando, pero dijo que obtuvo los resultados finales necesarios durante el fin de semana que sugieren que la vacuna es más del 94% efectiva.

De 196 casos de COVID-19 hasta ahora en su enorme estudio de EE.UU, 185 fueron participantes del ensayo que recibieron el placebo y 11 que recibieron la vacuna real. Las únicas personas que se enfermaron gravemente (30 participantes, incluido uno que murió) habían recibido inyecciones ficticias, dijo el Dr. Tal Zaks, director médico de la compañía en Cambridge, Massachusetts.

Cuando se enteró de los resultados, “me permití llorar por primera vez”, dijo Zaks a The Associated Press. “Ya, solo en el juicio, ya hemos salvado vidas. Imagínense que el impacto luego se multiplica en las personas que pueden recibir esta vacuna “.

Para más detalles de esta noticia ingresa a Buglemiami 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 01/12/2020 - 10:35 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *