Buglemiami: Florida se une en una demanda contra Facebook

Buglemiami: Florida se une en una demanda contra Facebook

Acusan al gigante de las redes sociales de explotar su dominio en el mercado digital

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, se unió a otros 45 estados el miércoles en una demanda contra Facebook, acusando al gigante de las redes sociales de explotar su dominio en el mercado digital y participar en prácticas anticompetitivas.

La demanda de los estados, acompañada de una denuncia legal presentada por la Comisión Federal de Comercio, se centra en la supuestamente “estrategia ilegal de comprar o enterrar de Facebook que frustra la competencia y perjudica tanto a los usuarios como a los anunciantes”.

En este sentido, las demandas gemelas del miércoles se produjeron cuando Facebook y el fundador Mark Zuckerberg, quien lanzó la plataforma de redes sociales en 2004 como una forma para que los estudiantes universitarios se conecten y se mantengan conectados, enfrentan un mayor escrutinio y críticas de la administración y el Congreso del presidente Donald Trump.

Se unieron a la demanda contra Facebook, Guam y el Distrito de Columbia

La acusaciones de los estados, a la que también se unieron Guam y el Distrito de Columbia, se centra en parte en las adquisiciones de Facebook de la aplicación para compartir mensajes WhatsApp y la aplicación para compartir fotos Instagram, transacciones que la demanda alega fueron depredadoras porque las aplicaciones “cada una presentaba una situación única y terrible. amenaza al monopolio de Facebook ”en el ámbito de las redes sociales.

Además de comprar competidores potenciales, la demanda alega que Facebook empleó un enfoque de “abrir primero, cerrar después” para los desarrolladores para ayudar a aumentar la base de usuarios de Facebook a través de servicios de terceros.

Las estrategias de Facebook han resultado en “calidad degradada de las experiencias de los usuarios, menos opciones en las redes sociales personales, innovación suprimida y reducción de la inversión en servicios potencialmente competidores”, dice la demanda de 76 páginas. 

Para más detalle de esta nota ingresa en Buglemiami

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 10/12/2020 - 11:32 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *