Buglemiami: Florida recibirá menos vacunas de las esperadas


Las primeras dosis serán suministradas a trabajadores de primera línea en cinco hospitales en todo el estado

Con casi 180,000  dosis de  vacuna COVID-19 programadas para avanzar de esta manera, el gobernador Ron DeSantis reconoció el viernes que la cantidad que llega a Florida es menor de lo que inicialmente anticipó.

Sin embargo, el gobernador expresó optimismo al explicar el plan del estado para distribuir la primera ronda de vacunas a los trabajadores de primera línea en cinco hospitales en todo el estado y a los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo.

No estaba claro si la cantidad de vacunas menor a la anticipada evitará que el estado pueda vacunar a todos los residentes de cuidados a largo plazo contra el COVID-19 para fin de año, como DeSantis había dicho a principios de esta semana. La oficina de DeSantis no hizo comentarios de inmediato.

«En las próximas seis a ocho semanas, si podemos conseguir los hogares de ancianos, los (trabajadores) de atención médica de primera línea y luego comenzar a llevarlo a la población de adultos mayores en general, eso hará una gran diferencia», dijo DeSantis a reporteros durante una aparición en Tampa.

Lea también –  Efectos adversos de la vacuna deben ser examinados en cada país

Prioridad de vacunación para población en riesgo

DeSantis dijo que pensaba que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU, que firmó un acuerdo con Pfizer Inc., asignaría vacunas según las llamadas poblaciones en riesgo de los estados. En cambio, DeSantis dijo que el gobierno federal «básicamente lo hizo por población».

“Deberíamos ser optimistas sobre lo que podría estar ocurriendo aquí. Mira, si pudiera obtener el doble, obtendría el doble. Pensé que debido a que tenemos más población anciana, no debería ser solo población, sino que debería ser la demografía subyacente ”, dijo el gobernador, y agregó que“ iba a luchar por todo lo que podamos ”.

La autorización federal para el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer parecía inminente el viernes. Durante una «Operation Warp Speed Summit» el martes en Washington, DC, funcionarios de la administración Trump dijeron que el medicamento se enviaría a los estados dentro de las 24 horas posteriores a su aprobación.

Para más detalles de esta noticia ingresa en Buglemiami.com

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La gente realiza su propia reconversión monetaria
La abstención entre cuñas y desesperanza
Lo que viene después del 5 de enero
¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?
La salud mental: El nuevo reto de la humanidad
Maduro y Cabello confrontan quién presidirá la Asamblea
Paso a paso: Cómo participar en la Consulta Popular
Países que rechazan resultados de las elecciones en Venezuela
¿Qué máquinas y software utilizó el CNE este 6D?
Matrimonios y divorcios en tiempos de pandemia

Deja una respuesta