Buglemiami: “Estrella de Navidad” visible por primera vez en 800 años

Buglemiami: “Estrella de Navidad” visible por primera vez en 800 años

Esta está formada por la alineación de Júpiter y Saturno

Según WJW TV, la “Estrella de Navidad” será visible por primera vez en 800 años. También conocida como “La Estrella de Belén”, está formada por la alineación de Júpiter y Saturno.

Según los expertos, la alineación no se ha producido de esta manera en casi un milenio. Sí, la última vez que fue visible el mundo era un lugar muy diferente. Los países estaban gobernados por monarcas, los viajes se realizaban a pie (o a caballo) y pasarían cientos de años antes de que alguien inventara el café con leche con especias de calabaza.

La alineación que provoca ver la "Estrella de Navidad"

Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad de Rice, dice:

Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí. Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno.

¿Quiero verlo? Si bien será visible de vez en cuando durante la última parte de diciembre, uno de los mejores momentos para verlo será aproximadamente 45 minutos después de la puesta del sol el 21 de diciembre. Basta con mirar hacia la parte suroeste del cielo.

Para más detalles visite Buglemiami

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 21/12/2020 - 04:16 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *