Buglemiami: ¿El coronavirus también se transmite sexualmente?

Buglemiami: ¿El coronavirus también se transmite sexualmente?

Estudio en China encontró rastros de COVID-19 en el semen de algunos hombres gravemente infectados

Un nuevo estudio realizado en China, afirma que podría existir la posibilidad de que el coronavirus también se transmite sexualmente, al encontrar rastros de COVID-19 en el semen de algunos hombres gravemente infectados.

Los investigadores encontraron evidencia del virus en seis hombres de un grupo de 38  pacientes con COVID-19  en el Hospital Municipal Shangqiu en China que proporcionaron muestras.

Los seis hombres incluían cuatro que todavía estaban infectados y dos que se estaban recuperando, dijeron los investigadores.

El estudio fue dirigido por el Dr. Weiguo Zhao del Hospital General del Ejército Popular de Liberación en Beijing, y los hallazgos se publicaron el 7 de mayo en la revista  JAMA Network Open .

No es sorprendente que el virus se haya encontrado en muestras de semen, ya que también se ha encontrado en las  heces  y otros fluidos corporales, dijo el Dr. Ryan Berglund,  urólogo  del Instituto de Urología y Riñón Glickman de la Clínica Cleveland.

Los virus infecciosos  se encuentran comúnmente en el semen, siendo el  Zika  un ejemplo notable reciente. Los investigadores chinos observaron que  se han detectado 27 virus diferentes  en el semen humano.

"Esto no constituye una evidencia concreta"

Berglund y los expertos en enfermedades infecciosas advierten que esto no constituye una evidencia concreta de que el  COVID-19  pueda transmitirse sexualmente.

"Creo que es prematuro", dijo Berglund. "Hay que considerar esto como una señal de que el semen, junto con otros fluidos corporales, puede contener el virus".

El nuevo documento llega inmediatamente después de otro estudio de China que no encontró rastros de coronavirus en 34 hombres con casos leves a moderados de  COVID-19 . Ese estudio se publicó a finales de abril en la revista  Fertility  and Sterility .

El Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en Baltimore, dijo que “el hecho de que el material genético del nuevo coronavirus se encuentre en el semen de pacientes varones es un hallazgo importante que necesitará un estudio de seguimiento. «

El Dr. Greg Poland, director del  Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, está de acuerdo con la necesidad de realizar más investigaciones.

"Para mí, genera una advertencia, y ahora tenemos que atender esa advertencia y hacer la investigación", dijo Poland.

Pero tanto Adalja como Poland tienen dudas sobre la posibilidad de que el coronavirus también se transmita sexualmente.

Con información de Buglemiami 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 24/09/2020 - 02:30 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *