BugleMiami: Detienen a 20 balseros cubanos en los Cayos de Florida

Dos de los migrantes del crucero fueron trasladados a tierra por agentes de Investigación de Seguridad Nacional

Guardia Costera detuvo a un total de 20 balseros cubanos en los Cayos de Florida, a bordo de un crucero de 27 pies y un bote de remos de 27 pies, publicó BugleMiami

El crucero fue avistado a unas 19 millas al sur de Long Key el martes, mientras que el bote de remos fue interceptado a unas 43 millas de Marathon el miércoles.

Dos de los migrantes del crucero fueron trasladados a tierra a agentes de Investigación de Seguridad Interna, y 20 migrantes en total de ambos barcos fueron trasladados al guardacostas Charles David, Jr. y repatriados a Cabañas, Cuba.

“Intentar entrar de contrabando al país a través del entorno marítimo es extremadamente peligroso e ilegal”, dijo el teniente Charles Sanderson, jefe de control del sector Key West. «Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos y agencias asociadas permanecen constantemente vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales».

Lea también –  Bielorrusia y Venezuela, coincidencias políticas de gobernabilidad

Durante 2020 alrededor de 140 balseros cubanos han sido detenidos

La Guardia Costera detuvo a aproximadamente 140 migrantes cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través del agua en 2020. Ese año fiscal comenzó el 1 de octubre de 2019, en comparación con 482 migrantes cubanos en el año fiscal 2019.

La Guardia Costera dijo que las cifras representan el número total de desembarcos e interrupciones en el estrecho de Florida, el Caribe y el océano Atlántico.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante todo el proceso, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera están equipados con implementos de protección personal para minimizar la posible exposición al COVID-19.

Con información de buglemiami.com

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Quién está ganando la guerra fría por el 5-G?
Bielorrusia y Venezuela, coincidencias políticas de gobernabilidad
Mal de muchos
Maduro y el “ventajismo electoral” sin haber iniciado la campaña
Estudio de los ovnis dejará de ser un misterio
Conozca los detalles del pago a “héroes de la salud”
¿Por qué no existen garantías electorales en Venezuela?
“Hola, soy María” la nueva ciberdelincuencia por WhatsApp
Encuesta Datincorp revela si los venezolanos creen en un cambio de gobierno
Parque Nacional Morrocoy: Varias versiones sobre un derrame

Deja una respuesta