Buglemiami: Condado de Broward eligió al primer fiscal negro

Los votantes escogieron al demócrata Harold Pryor para ocupar el cargo

El martes, el condado de Broward hizo historia después de elegir al demócrata Harold Pryor como nuevo fiscal estatal, quien se convirtió en la primera persona negra ocupar este cargo.

“Esto es un reflejo de nosotros como comunidad en el condado de Broward, que estamos evolucionando, que somos inclusivos y que somos una comunidad diversa”, dijo Pryor.

Otra novedad, es que Gordon Weekes es ahora el primer Defensor Público del Condado de Black Broward. «Estoy inmensamente orgulloso, pero lo más importante es que me siento honrado», dijo Weekes.

Ha estado en la oficina desde 1997 y está reemplazando al defensor público saliente Howard Finkelstein. Weekes dijo que se necesita trabajar más en términos de reforma de la justicia penal.

“La gran mayoría de las personas que estaban esposadas en el sistema se parecían a mí”, dijo. «Fue un despertar increíble, como joven abogada, y también me inculcó el deseo de abordar el problema».

Lea también –  Minuto a minuto: Elecciones en Estados Unidos

Otras carreras en todo el condado vieron resultados similares

El alguacil Gregory Tony sigue siendo el principal policía del condado de Broward, y ganó su primera elección a pesar de las críticas y un pasado controvertido que incluye un tiroteo fatal que dejó un hombre muerto. Tony tenía solo 14 años en ese momento y dijo que era en defensa propia.

El nuevo Supervisor de Elecciones de Broward, el demócrata Joe Scott, ahora estará a cargo de las elecciones para los 1.2 millones de votantes registrados en el condado.

«La idea es conseguir lo que Peter Anotonacci cambió, qué podemos cambiar, para hacerlo mejor la próxima vez», dijo Scott.

Pryor y Weekes dijeron que quieren comenzar de inmediato, que hay muchas reformas y trabajo que deben realizarse una vez que asuman sus roles en enero.

Con información de Buglemiami 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
“La decisión está en Michigan y Nevada”
Tres estados clave para resultados de las elecciones en EE.UU
Wall Street y el peligro de una elección impugnada
Los altos costos de viajes entre estados en Venezuela
Jugador británico apostó $5 millones a Trump
¿Trump o Biden? Escenarios para Venezuela ante elecciones de EE.UU
ABC de las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Día de los Muertos en la pantalla grande
El país que queremos
Voto latino: Clave en las presidenciales de Estados Unidos

Deja una respuesta