Bruce Willis se despide de la actuación por problemas de salud

El actor fue diagnosticado con afasia

El actor Bruce Willis, de 67 años, se retira tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje, anunció su familia en un comunicado publicado en Instagram.

«Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él», reza el texto.

La afasia es una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

«Es un momento complejo para nuestra familia y valoramos vuestras continuas muestras de cariño, compasión y apoyo (…) Vamos a superar esto como una familia fuerte y unida», continúa la publicación.

El comunicado está firmado por su mujer, Emma Willis; su exesposa, Demi Moore; y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

La publicación concluye con un «Como Bruce siempre dijo, ‘vivan el momento'».

Con más de 100 películas, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por «Luz de luna» y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy -por la misma serie y su papel secundario en «Friends»- y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento. 

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta