Britney Spears queda liberada de la tutela de su padre después de 13 años

La Corte Superior de Los Ángeles programó una visita el 12 de noviembre en la que se pondrá el punto final a la custodia

Después de idas y vueltas, el padre de Britney Spears dejará de ser su tutor legal de manera inmediata después de más de 13 años, al tiempo que la Corte Superior de Los Ángeles programó una visita el 12 de noviembre en la que se pondrá el punto final a la custodia.

«Es un buen día para la Justicia», afirmó a Efe el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, a la salida del juzgado, tras una sesión de más de tres horas en la que la jueza Brenda Penny accedió, por primera vez, a todas y cada una de las peticiones de la cantante.

«Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada», aseguró.

Rosengart fue contratado como nuevo abogado de Britney este verano, gracias a una autorización de la jueza, y en un par de meses consiguió lo que la cantante llevaba suplicando en privado desde hace años, pero que se convirtió en un escándalo mundial cuando habló públicamente el pasado 23 de junio.

El letrado fue el único que acudió a la Corte y no intervino por videollamada. Allí desgranó su estrategia: Primero, suspender al padre como tutor legal. Segundo, nombrar a un funcionario del estado de California como tutor temporal para que supervise toda la documentación relacionada con la gestión de más de una década.

El caso dio un nuevo giro este fin de semana después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de personas que han trabajado para Britney durante su tutela.

Entre los testimonios más espinosos, un exempleado de seguridad afirmó que el progenitor mandó colocar micrófonos en la casa de Britney e interceptar todas las llamadas y mensajes, incluso las comunicaciones con su abogado e hijos.

Con información de DW

Lea también – UE: Demandas políticas a Venezuela no cambian pese a misión electoral

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta