Britney Spears perdió la batalla legal contra su padre

La sentencia se dio a conocer una semana después que la cantante formulara legalmente esta petición

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles ha denegado la petición realizada por Britney Spears para que se elimine la tutela del padre del patrimonio de la cantante, informaron medios estadounidenses este jueves.

Esta sentencia fue dada a conocer una semana después que la estrella del pop formulara una petición para que su fortuna, calculada en 60 millones de dólares vuelva a su poder.

Declaraciones polémicas

En solicitud de Spears consideró que la tutela de su padre desde hace 13 años ha sido “abusiva” y “absurda”, además de muchos padecimientos que ha tenido como consecuencia de ello.

“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles en medio de una intervención telefónica llena de declaraciones contundentes como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”.

Respuesta de su padre

James Spears, progenitor de artista, solicitó  un juzgado de Los Ángeles la investigación por las denuncias por su hija. 

Alegó que no ha tenido el poder sobre su hija en los últimos años y pidió que se indagara sobre las “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de los derechos personales”, que han sido denunciadas contra él mismo.

Respaldo hacia Britney

Ante los rumores del estado en el que vivía la artista en los últimos años, fue la primera vez que de manera pública Spears habló sobre el control que tiene su padre sobre ella desde 2008, cuando el juzgado tomó esta decisión por comportamientos erráticos de Spears.

Estos rumores generaron la indignación de propios y extraños alrededor de la cantante y generaron la creación del movimiento #FreeBritney en solidaridad con la cantante y en rechazo ante los presuntos abusos propiciados por su padre.

Con información de EFE

Lea también –  ¿Por qué la vacuna Sputnik V genera desconfianza?a adicional

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta