«Brigada de EE.UU en Colombia atenta contra Venezuela»

«Brigada de EE.UU en Colombia atenta contra Venezuela»

La SFAB comenzará su misión en Colombia a principios de junio

El partido político de las Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC) aseveró este jueves que la próxima llegada a Colombia de una brigada del Ejército de Estados Unidos (EE.UU), especializada en la lucha contra el narcotráfico, hace parte de un plan para desestabilizar la paz regional y agredir militarmente a Venezuela.

La FARC calificó en un comunicado de “alarmante noticia”. Luego que la información se diera a conocer ayer por la embajada de EE.UU en Bogotá sobre la llegada a comienzos de junio al país de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB).

En este sentido, consideró que esto ha puesto en marcha “un plan de desestabilización de la paz del continente” y vinculó la llegada de la brigada estadounidense con un presunto plan militar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la administración de Nicolás Maduro.

"Nadie pone en duda que esta situación se desarrolle como parte de la estrategia de agresión militar del gobierno de Trump contra Venezuela y que el gobierno colombiano, de manera irresponsable, pone el territorio patrio como cabeza de playa para la estrategia desestabilizadora contra el vecino país y el continente"

Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común

Dentro de este orden de ideas, se supone que la SFAB comenzará su misión en Colombia a principios de junio y durará varios meses, centrada en las Zonas Futuro, regiones afectadas por la violencia y la pobreza en las que el gobierno busca invertir de manera integral, con seguridad, justicia e inversión social.

La iniciativa se desarrollará en cinco regiones del país: El Pacífico nariñense (suroeste); el Catatumbo, fronterizo con Venezuela; el Bajo Cauca y el sur de Córdoba (noroeste), Arauca (este) y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños, en la Amazonía, que son las zonas en las que hay los mayores cultivos de coca del país.

 

Ante esto, propuso una movilización “contra esta pretensión de desestabilización y violencia en la región” dado que para ellos, los gobiernos no pueden utilizar la inmovilidad, producto del confinamiento contra el coronavirus.

Tomando esto en cuenta, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que como parte de los acuerdos entre Colombia y Estados Unidos existen “las llamadas misiones militares” cuyo objetivo es prestar permanente cooperación de carácter consultivo y técnico al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Colombia”.  

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *