Brasil producirá la vacuna de Pfizer para Latinoamérica

Brasil producirá la vacuna de Pfizer para Latinoamérica

El laboratorio empezará a producir dosis completas a partir de 2022

Pfizer y BioNtech anunciaron este jueves que lograron firmar un acuerdo con Eurofarma Laboratorios SA, de Brasil, para producir su vacuna Comirnaty para distribución en Latinoamérica, el cuál comenzará a producir dosis completas a partir de 2022.

El acuerdo no cubre el complicado proceso de elaboración de ARNm, que se llevará a cabo en las instalaciones de Pfizer y BioNTech en Estados Unidos.

“Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra Covid-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a 4 continentes e incluirán 20 unidades de fabricación”, informó la farmacéutica brasileña en un comunicado.

El acuerdo contempla “transferencia técnica, desarrollo local e instalación de equipos”. Se espera que el laboratorio logre producir más de 100 millones de dosis anualmente, según las farmacéuticas.

Para Maurizio Billi, presidente de Eurofarma, el acuerdo “representa un marco” en los 50 años de trayectoria que cumple la compañía brasileña y destacó la “capacidad industrial, tecnológica y de control de calidad” ofrecida para “contribuir al abastecimiento del mercado latinoamericano”.

Con información de Forbes

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 26/08/2021 - 09:41 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *