Brasil: Presunto asesino serial fue abatido tras 20 días de búsqueda

Lázaro Barbosa fue investigado y perseguido por 270 agentes en un intenso operativo policial

Luego de 20 días de búsqueda, las autoridades de Brasil lograron detectar y abatir este lunes a Lázaro Barbosa, de 32 años, sospechoso de asesinar a una familia entera, además de diversos delitos.

Un operativo que tuvo la presencia de drones equipados con infrarrojos, helicópteros y hasta perros rastreadores tuvo un final positivo ante un fugitivo que mantuvo aterrorizada a la ciudad de Brasilia en los últimos meses.

Durante una rueda de prensa, el secretario de Seguridad de Goiás, Rodney Miranda, apuntó que Barbosa contaba “con una red de apoyo” para escapar.

Incluso, desde las redes sociales circulan videos donde se ve herido mientras agentes lo introducían en una ambulancia donde posteriormente falleció.

Lázaro Barbosa preso!! pic.twitter.com/iOd9UXhaxx

— Jouberth Souza 👊🏻🇧🇷 (@Jouberth19) June 28, 2021

Brasil: Días de búsqueda intensa

El pasado 9 de junio, Barbosa entró en una granja en Ceilandia, localidad de la capital brasileña y mató a cuchilladas y tiros a una familia entra: un matrimonio y dos hijos de 21 y 15 años; además se sospechaba ser el asesino de un hombre en una finca de Goiás.

Esto provocó una búsqueda intensiva por parte de 270 agentes para dar con el paradero del denominado “Asesino en serie del Distrito Federal”.

En el proceso de búsqueda de Barbosa, consiguió invadir diferentes granjas, donde cometió secuestros y robos, destacando además enfrentamientos con la policía, aunque conseguía huir.

14 años causando muertes

Desde 2007 se dio a conocer la vida criminal de Barbosa, cuando con apenas 19 años fue arrestado por doble homicidio en Bahía; perseguía a una mujer y asesinó a dos hombres que trataron de ayudarla.

Estuvo nueve días escondido y finalmente se entregó por estar herido; sin embargo, consiguió escapar de prisión a los diez días.

En 2009 fue detenido en Brasilia por violación, robo y porte ilegal de armas. Nuevamente se fugaría después de estar cinco años en la cárcel y luego de dos años de régimen semiabierto volvería a escapar.

Reapareció en acción en abril de este año al invadir una finca y golpear a un anciano con un hacha, seguidamente entraría a una casa y encerraría a un hombre y a su hijo en un dormitorio mientras llevaba a una mujer a un matorral para violarla.

Lea también –  ¿El zinc reduce la mortalidad en casos de COVID-19?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta