Brasil: Pescador confesó haber matado a periodista británico e indigenista brasileño

El individuo le indicó a las autoridades dónde estaban los cuerpos

Un pescador confesó haber matado a un periodista británico y a un experto indígena en la remota región amazónica de Brasil y llevó a la policía a un sitio donde se recuperaron restos humanos, dijo un investigador federal.

Las autoridades dijeron el miércoles que esperaban realizar más arrestos en el caso del reportero independiente Dom Phillips y Bruno Pereira de Brasil, quienes desaparecieron el 5 de junio. 

No dieron una explicación inmediata del motivo del asesinato, pero antes sugirieron que el trabajo de Pereira para detener la pesca ilegal en una reserva indígena había enojado a los pescadores locales.

En una conferencia de prensa en la ciudad amazónica de Manaus, el investigador de la policía federal, Eduardo Alexandre Fontes, dijo que el principal sospechoso del caso, Amarildo da Costa de Oliveira, de 41 años, dijo a los oficiales que usó un arma de fuego para matar a los hombres.

“No tendríamos forma de llegar a ese lugar rápidamente sin la confesión”, dijo Torres sobre el lugar donde la policía recuperó los restos humanos el miércoles después de que de Oliveira, apodado “Pelado”, los condujera allí.

AP

Deja una respuesta