Brasil evalúa expulsar a diplomáticos oficialistas de su territorio


La Superintendencia del Distrito Federal dio un plazo de 10 días para presentar su defensa técnica

El gobierno de Brasil a través de su Policía Federal estaría evaluando la deportación de cinco diplomáticos del gobierno oficialista, quienes estarían apoyando políticamente la posible candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

Los diplomáticos al servicio del oficialismo que serían expulsados de la nación amazónica son el general Manuel Antonio Barroso, agregado militar de la embajada de Venezuela en Brasilia, María del Pilar García, Ángel Gustavo Rodríguez, Freddy Efraín Meregote e Irene Rondón; esta última encabezó una reunión con Lula da Silva a principios de mayo.

La Superintendencia del Distrito Federal dio un plazo de 10 días para presentar su defensa técnica

La Superintendencia del Distrito Federal anunció que estos funcionarios tendrán 10 días para presentar una defensa técnica para justificar su estadía en Brasil.

Las tensiones políticas entre dichas naciones iniciaron con el respaldo del gobierno Bolsonaro a a Presidencia interina de Juan Guaidó, incluso, la Cancillería de Brasil solo reconoce a María Teresa Belandria como embajadora de Venezuela en esa nación, a pesar de que la sede se encuentre tomada por la comitiva oficialista.

Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los grandes aliados de Hugo Chávez en durante su gobierno, estaría postulándose para los próximos comicios e intentando evitar la reelección de Bolsonaro.

Con información de la Folha de Sao Paulo.

Lea también –  Brasil confirmó los primeros contagios por la variante india

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta