Brasil avanza en reapertura económica

El país suramericano registra casi 28.000 muertos por la COVID-19

Muchas ciudades de Brasil se encaminan hacia una reapertura de los comercios y las actividades económicas, cuando el coronavirus aún avanza con fuerza y ya deja casi 28.000 muertos en el país, uno de los más castigados por la pandemia.

En este sentido, una de las ciudades que retomará la actividad comercial será Brasilia, la primera en el país en adoptar medidas de aislamiento.  

Con este hecho, centros comerciales reactivarán sus labores y las personas retomarán sus hábitos de consumos. Asimismo, se tendrá que cumplir con el uso obligatorio de mascarillas para empleados y clientes.

Según los últimos datos oficiales, Brasil ya es el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en el número de casos, con unos 470.000.

Es importante añadir que, el gobierno local ha defendido la reapertura del comercio con el argumento de que el sistema hospitalario de la ciudad ha respondido y está lejos de un colapso, con una tasa de ocupación de unidades de terapia intensiva que se sitúa en 51 %.

Sin embargo, hay algunos datos que preocupan a los especialistas en salud. Desde la reapertura de los centros comerciales, el pasado miércoles, unos 50 empleados de tiendas han contraído el COVID-19.

Ante esto, el alcalde de la ciudad Belo Horizonte, Alexandre Kalil, indicó que se tiene “que abrir poco a poco, más lentamente”.

La disyuntiva entre salud y economía también es un intríngulis para el estado de Sao Paulo, que con unos 46 millones de personas concentra 22 % de la población brasileña y es el motor económico de un país, que según todas las previsiones se hundirá en una grave recesión este año por causa de la pandemia.

Lea también – Presupuesto de la OMS en riesgo tras retirada de Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Razón de Estado
Los organismos internacionales que ha abandonado Trump
«No reconoceremos ningún rector del CNE que no sea nombrado por la legítima AN»
El efecto de la cuarentena en la oposición venezolana
Cabinas anticoronavirus oscilan sobre los $2000 en Venezuela
¿Cuánto cuesta surtir agua potable por cisterna?
Villegas: No estoy buscando cargos públicos. Quiero seguir haciendo periodismo
Radicalización de la censura durante la administración de Maduro
Maximilian Camino: La incapacidad nos llevo al caos
De la cumbre del poder a la fosa ¿Quiénes son Eulogio Del Pino y Nelson Martínez?

Deja una respuesta