Brasil aprobó ensayos de una cuarta vacuna contra COVID-19

Brasil aprobó ensayos de una cuarta vacuna contra COVID-19

Autorizaron las pruebas de la tercera etapa del antígeno "Ad26.COV2.S", desarrollado por la farmacéutica belga Janssen Pharmaceuticals

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este martes que aprobó el inicio de ensayos clínicos de una cuarta vacuna contra el coronavirus en el país, desarrollada por el grupo Johnson & Johnson.

El organismo estatal señaló en un comunicado que autorizó las pruebas de la tercera etapa del antígeno «Ad26.COV2.S», desarrollado por la farmacéutica belga Janssen Pharmaceuticals, del grupo Johnson & Johnson, que deberán incluir a 7.000 voluntarios mayores de 18 años en siete estado brasileños.

En ese sentido, Anvisa no precisó cuándo comenzarán las pruebas de la que será la cuarta vacuna experimentada en el país, pero aseguró que «serán conducidas en etapas». Además, cada una de ellas «solo será iniciada si los resultados» obtenidos son «satisfactorios para la continuidad del estudio».

Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia en el continente

Agregó que el comienzo de los ensayos clínicos en humanos dependerá de la aprobación del Consejo Nacional de Ética en Pesquisa (Conep) y de la organización interna de los investigadores para el reclutamiento de los voluntarios.

En números absolutos, Brasil es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia del nuevo coronavirus, detrás de Estados Unidos, y ya contabiliza unos 108.000 muertos y más de 3,35 millones de infectados.

Ante ese escenario, la Anvisa indicó que ha adoptado «estrategias» para acelerar los análisis y decisiones sobre cualquier demanda que «tenga como objetivo el enfrentamiento de la COVID-19» y una de ellas es esta cuarta vacuna.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 21/08/2020 - 02:40 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *