Boxeador olímpico venezolano podría ser recibido en Canadá

Boxeador olímpico venezolano podría ser recibido en Canadá

El embajador de Venezuela en la nación le solicitó a Acnur que active los protocolos necesarios

El embajador de Venezuela en Canadá designado por la presidencia interina, Orlando Viera-Blanco, solicitó de manera formal al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que realice los protocolos necesarios para que el boxeador olímpico, Eldric Sella, sea recibido en Canadá.

«Exhortamos a la Acnur impulsar el proceso por una vida digna», indicó Viera-Blanco en Twitter.

El dilema sobre un lugar para residir surgió luego de la negativa de Trinidad y Tobago de permitirle el reingreso como refugiado a su territorio, según lo anunció su padre, Edward Sella.

Por su parte, en sus redes sociales el venezolano aprovechó para enviarle un mensaje a los connacionales. “Yo represento a Venezuela también. Vine como refugiado pero, para mí, yo sigo representando a mi país, a los que se fueron y a los que están ahí y siguen luchando por un mejor país. Represento a todos y me siento mal por no haber cumplido con ellos ni conmigo mismo”, manifestó Sella.

Cabe destacar que el gobierno oficialista alegó que el connacional podría regresar a la nación sin ningún problema dado que él no es «un refugiado».

El venezolano es el primer integrante latinoamericano del Equipo de Refugiados. Un proyecto que inició en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para darle participación a los deportistas desplazados en el mundo. En Tokio, la delegación de refugiados contó con 29 atletas.

Foto: DPA

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 28/07/2021 - 03:46 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *