Borrell: La misión de observación electoral a Venezuela es la mejor garantía para la oposición

Borrell: La misión de observación electoral a Venezuela es la mejor garantía para la oposición

El funcionario agregó que los comicios no están legitimando al oficialismo

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ratificó este viernes la decisión de enviar a Venezuela una misión de observación electoral, calificando la iniciativa como “la mejor garantía que se puede dar a la oposición”, a pesar de que esta decisión no ha sido del agrado de Estados Unidos.

«Sé que a los americanos no les ha entusiasmado la idea», acotó el funcionario. Los europeos, afirmó, «no tenemos menos ganas que los americanos de cambiar la situación actual» en Venezuela pero «para hacerlo hay cosas que nos parecen positivas y otras contraproducentes», si bien no ha entrado en detalles sobre cuáles serían estas últimas.

De igual manera, sostuvo que con la realización de los comicios no se está legitimando al oficialismo, lo que lo hará serán los resultados de dicho evento electoral.

En todo caso, ha insistido, si con su participación en estas elecciones la oposición «consigue abrir una brecha y una mayor institucionalización» ya será algo positivo pero si de antemano ya decimos que «son fraudulentas» no se les daría «ningún ánimo».

Inclusive, Borrell justificó su decisión recordando la acción de su antecesora en el cargo, Federica Mogherini, al decidiera enviar una misión de observación a las elecciones de Bolivia en 2019, en las que la OEA denunció irregularidades.

Con información de Europa Press

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 08/10/2021 - 10:10 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *