Borrell espera que la negociación venezolana continúe «de buena fe»

Borrell espera que la negociación venezolana continúe «de buena fe»

Los próximos encuentros serán desde el 24 al 27 de septiembre

Luego de que los representantes de la oposición y el oficialismo anunciaran el fin de la segunda fase de negociaciones y dos acuerdos preliminares, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, no tardó en promover que en la próxima ronda de diálogo continúe la “buena fe”.

Confío en que las complejas negociaciones continuarán de buena fe en la próxima ronda sobre el poder judicial y los derechos constitucionales”, subrayó.

El jefe de la diplomacia europea reconoció los esfuerzos de ambas partes en las conversaciones celebradas en México y, en particular, citó el acuerdo alcanzado para abordar la COVID-19.

Las delegaciones volverán a sentarse en la misma mesa entre el 24 y 27 de septiembre, en un proceso catalogado por las partes como “largo y complejo”.

El pasado 13 de agosto, las partes firmaron un memorando de entendimiento en el que se destaca una agenda para discutir “derechos políticos para todos”, garantías electorales y un cronograma para elecciones observables.

Incluso, abarca el levantamiento de sanciones, la renuncia de la violencia, la reparación de las víctimas, protección de la economía nacional, medidas de protección social, y garantías de implementación, seguimiento y verificación.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 08/09/2021 - 10:49 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *