Borrell: Envío de misión electoral de la UE a Venezuela dependerá de la oposición

Borrell: Envío de misión electoral de la UE a Venezuela dependerá de la oposición

La UE espera que el bloque opositor se presente realmente unido a los comicios

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que el eventual envío de una misión de observación electoral de la UE a Venezuela dependerá del «papel de la oposición».

En una conversación durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) con varios medios de comunicación españoles, el funcionario sentenció: “Si hay una misión o no va a depender del papel de la oposición”.

La postura de Borrell deja en claro la necesidad de presentar un bloque opositor unido de cara a las elecciones del 21 de noviembre. “Si la oposición se presenta a las elecciones y se presenta unida y quiere competir electoralmente, para ellos puede ser una garantía que haya una misión de observación electoral”.

Inclusive, recalcó que las «observaciones son muy técnicas, muy objetivas que huyen de toda clase de simpatía o antipatía a priori por los actores».

No obstante, el jefe del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) precisó que, pese a que hasta ahora ha ido siguiendo «todos los pasos técnicos» para poder enviar una misión de observación a Venezuela, «todavía no» han tomado «la decisión de hacerlo».

Foto: Getty Images / Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 16/09/2021 - 03:04 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *