Borrell: Elecciones en Venezuela sufrieron de «deficiencias estructurales»

El Alto Representante destacó que las elecciones ha supuesto la vuelta al escenario electoral para la mayoría de partidos opositores

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, señaló este martes que las elecciones celebradas el pasado domingo 21 de noviembre en Venezuela sufrieron «deficiencias estructurales”, aunque apuntó que transcurrieron con mejores condiciones democráticas que anteriores comicios.

«La misión observó deficiencias estructurales, como descalificación arbitraria de candidatos, acceso desigual para los medios de comunicación y un desequilibrio en los recursos del Estado durante la campaña electoral”, agregó.

El Alto Representante destacó que las elecciones ha supuesto la vuelta al escenario electoral para la mayoría de partidos opositores a Nicolás Maduro y agregó que los comicios se han organizado bajo «mejores condiciones en comparación con procesos anteriores». 

Por su parte, la misión de observación de la UE, dirigida por la socialista portuguesa, Isabel Santos destacó la presencia de la oposición en el escenario electoral.

“La UE confía en que este trabajo pueda contribuir a encontrar una solución a la crisis en Venezuela facilitando la celebración de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en todos los niveles en el futuro, incluido el presidencial”, ha concluido el comunicado de la diplomacia comunitaria.

Europa Press

Lea también – Observadores de la UE reportan irregularidades en elecciones de Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta