Borrell envía misión europea a Venezuela para negociar postergación de las elecciones

Borrell se reunió la noche del miércoles con el mandatario Pedro Sánchez y de allí surgió la idea de negociar en Caracas

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Joseph Borrel, envió a Venezuela una misión con el fin de negociar la posposición de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

 Se trata de lo que asemeja un último intento de Europa para poder participar como observador en esos comicios para los cuales, considera Borrel, no hay tiempo para preparar una misión de observación y atender a la invitación qur ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro.

Ha trascendido que Borrell se reunió la noche del miércoles con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y de allí surgió la idea de tratar de negociar en Caracas la posposición solicitada de la fecha.

Se cree que, de venir esta misión de la Unión Europea en estos días a Caracas, se reuniría con representantes de poderes del Estado, no solo Nicolás Maduro sino también del Consejo Nacional Electoral, organismo que fue el que puso la fecha oficial de las votaciones.

Modelo para separador o subtitulo

Borrel ha comentado que son necesarios unos 5 o 6 meses para que la misión de observadores de Europa prepare y ejecute su proyecto de trabajo.

Por su parte, Nicolás Maduro ha reiterado que las elecciones serán el 6 de diciembre. Durante la más reciente reunión de la Mesa de Diálogo Nacional (MDN), ente desde donde están saliendo recomendaciones en materia electoral, se ratificó la fecha.

El opositor Timoteo Zambrano, vocero de la reunión, indicó a la prensa que se va a defender la fecha del 6 de diciembre.

El lunes 21 de septiembre el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE) dijo que había una «ventana de oportunidad» para que el bloque de países pudiera enviar una misión de observadores a las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, hasta ahora, sus afirmaciones no han tenido respuesta positiva por parte de las instituciones en Venezuela.

Lea también –  ¿Quiénes son los millonarios que financian elecciones en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Cinco claves de la propuesta de Venezuela para reestructurar su deuda externa
Los bancos venezolanos que permiten transacciones en divisas
¿Bastará los protocolos del CNE para evitar contagios el 6D?
¿A cuáles países de Latinoamérica se puede viajar?
Así será la semana de flexibilización general
La otra cara de la COVID-19 en Venezuela
Cuando Trump y Fedecámaras coinciden
Claves para enfrentar un despido laboral en pandemia
Criptomonedas: Un refugio ante la devaluación venezolana
Así nos influyen los colores

Deja una respuesta