Boric augura buena relación con Alberto Fernández

El mandatario chileno llamó a trabajar en conjunto con el país vecino

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró este lunes, al comenzar una visita a Argentina, que este primer viaje internacional de su mandato refleja la «complicidad» que siente con el Gobierno de Alberto Fernández, con quien quiere tener «muy buenas relaciones».

«Para mí era muy importante dar esta señal no solo de visita de Estado y hermandad entre los pueblos, sino también de ‘complicidad’ con el Gobierno del presidente Alberto Fernández», dijo Boric.

El mandatario, que estará en Argentina hasta este martes, aseveró que entre ambos Ejecutivos ya ha habido «unas muy buenas conversaciones» y cree que tienen «visiones de mundo» con muchos puntos en común. «En donde la importancia de la transformación» de sus sociedades en función de la igualdad social es algo que nos mueve», recalcó.

«Creo que vamos atener muy buenas relaciones con Alberto y eso se va a ratificar hoy día en lo acuerdos que vayamos firmando», agregó.

Boric llamó a trabajar en conjunto con el país vecino para fomentar «la integración, la inversión en materia económica» pero también el intercambio cultural y el apoyo político y «recuperar también una voz de América Latina en los foros mundiales».

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta