Boric afirmó que sería «importante» que los venezolanos en el exterior voten en las elecciones de 2024

El funcionario aseguró que desea regularizar a todos los connacionales que estén contribuyendo con el crecimiento de Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que sería «importante» que los venezolanos en el exterior puedan votar en los comicios presidenciales de 2024.

«Ojalá que los venezolanos que han tenido que partir por diferentes motivos y han abandonado su país también puedan ser parte de las (próximas) elecciones. Creo que también debiera ser un hito importante», sentenció el mandatario.

Además, calificó como «una tragedia a nivel continental y mundial» la migración venezolana, que la ONU cifra en unas seis millones de personas, y que el chileno definió como «éxodo».

«En Chile se violaron brutalmente los derechos humanos durante la dictadura cívico militar del 73 al 90 y nosotros recibimos mucho apoyo, por ejemplo, del pueblo venezolano. Entonces nosotros estar como ‘Ah, no, si lo hace Maduro, mejor miro para el lado porque se supone que es de izquierda’. No, yo no voy a caer en eso», sentenció.

De igual manera, el funcionario aseguró que desea regularizar a todos los connacionales que estén contribuyendo con el crecimiento de Chile, y ha establecido contactos con el Gobierno de Iván Duque para explorar si el acuerdo especial de protección temporal para esta población podría ser aplicado por su Administración.

Con información de ALNavío

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta