Borges: Venezuela necesita un plan de vacunación urgente

Borges: Venezuela necesita un plan de vacunación urgente

Además, sostuvo que la vacunación en el país "está muy por debajo del promedio de la región y del mundo"

El comisionado del gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, advirtió este lunes que es “urgente” avanzar con un plan de vacunación contra el coronavirus tras el anuncio de la llegada de la variante delta al país.

Mediante su cuenta en Twitter, indicó que “la vacunación en Venezuela está muy por debajo del promedio de la región y del mundo. La llegada de la variante Delta significa un mayor riesgo para los venezolanos, es urgente presionar a la dictadura para que adelante un verdadero plan de vacunación que responda a criterios humanitarios”.

Este domingo Nicolás Maduro adelantó «sorpresas» en su plan de vacunación que avanza lentamente.

Según Maduro, 3,6 millones de personas «se han vacunado» en el país, una cifra distinta a la reportada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que señala 1,2 millones de personas con la primera dosis y apenas 223.858 que completaron el proceso de vacunación.

Hasta ahora en Venezuela se aplican la rusa Sputnik-V y la del laboratorio chino Sinopharm, que requieren dos dosis, y la cubana Abdala, con tres.

«En agosto y septiembre va a haber grandes sorpresas en el avance de la vacunación masiva pero en silencio tiene que ser por la persecución internacional del imperialismo contra Venezuela», afirmó Maduro.

Foto: Archivo

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 26/07/2021 - 11:22 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *