Borges insiste en una propuesta de fideicomiso ante la situación de Monómeros

Borges insiste en una propuesta de fideicomiso ante la situación de Monómeros

Según Argos, se declaró en quiebra este viernes

El canciller del gobierno interino, Julio Borges, insistió nuevamente en la necesidad de mover los activos de la nación de un fideicomiso. Las declaraciones surgen en medio de la complicada situación que enfrenta Monómeros.

“La situación de Monómeros nos obliga a reiterar nuestra propuesta del fideicomiso para la protección de los activos. Ni este ni los demás activos deben ser entregados a gobiernos, acreedores, compañías extranjeras, ni mucho menos a la dictadura”, dijo vía Twitter.

La empresa de fertilizantes filial de Pequiven Monómeros se declaró en quiebra este viernes 24 de septiembre, mientras se acoge a un plan de rescate de las autoridades colombianas, según Argus.

Comunicaron que dicho plan era para preservar empleos y la seguridad alimentaria de los colombianos.

Según Borges, tiene más de dos años hablando de la necesidad de tomar medidas que protejan a los activos venezolanos en el extranjero y de buscar la transparencia de su manejo.

“Por ello, queremos reiterar nuestra propuesta de que los activos sean transferidos cuanto antes a un fideicomiso, administrado por un ente multilateral como el BID o el Banco Mundial”, comentó.

“Todavía estamos a tiempo de salvar a Monómeros, Citgo y demás activos. Necesitamos proteger esos activos de la corrupción, de Maduro y de los acreedores”, agregó.

Con información Noticiero Digital

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 24/09/2021 - 04:44 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *