Borges critica al gobierno de Chile por deportar a migrantes venezolanos

Esto luego que la nación expulsara este jueves a 120 personas

El opositor venezolano Julio Borges criticó este viernes al gobierno de Chile por continuar con la política de deportación de venezolanos.

«Reiteramos que esta política se aleja de los principios humanitarios y acuerdos que en materia de migración ha suscrito Chile. Los venezolanos son refugiados, entregarlos a un país gobernado por un régimen que viola derechos humanos y ha causado una crisis humanitaria es poner sus vidas en riesgo», indicó Borges en su cuenta de Twitter.

«Los países deben entender que esta crisis no se frenará hasta tanto (Nicolás) Maduro no salga del poder», agregó.

El Gobierno de Chile, a pesar de las denuncias de las organizaciones de DDHH sobre la implicaciones humanitarias y legales de estas decisiones, continúa con la política de deportación de migrantes venezolanos.

— Julio Borges (@JulioBorges) November 5, 2021

Esto luego que Chile expulsó este jueves a 120 migrantes venezolanos y colombianos en un vuelo chárter, en la que fue la mayor operación de deportación realizada este año en el marco de una estrategia para desalentar la migración irregular por la que se pretende echar del país a 1.500 personas en 2021.

«Hay intentos de organizaciones de detener estas expulsiones, pero el Estado de Chile y el Ministerio del Interior cumplen con la ley y los extranjeros que cometan delitos o entren clandestinamente serán expulsados», señaló el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio.

Lea también –  Guaidó insta a funcionarios venezolanos a colaborar con la justicia y la CPI

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta