Bonny Cepeda recibió $60 mil dólares por cantarle a Maduro


El presentador que cuestionó al merenguero, indicó que recibió amenazas e insultos tras la entrevista

El cantante dominicano Bonny Cepeda fue blanco de críticas por polémicas declaraciones en las que admitió haber recibido una cuantiosa cantidad de dinero para cantarle el cumpleañeros a Nicolás Maduro.

Durante un programa radial en la República Dominicana, se le preguntó cuánto llegó a recibir por parte del gobierno venezolano, y tras trastabillar, el merenguero reveló que llegó a recibir hasta 60 mil dólares por ofrecer un show en el país.

Ante esto, los presentadores cuestionaron a Cepeda, resaltando la mala situación que viven los ciudadanos, que no debería ir a Venezuela porque “por lo que esa gente sufre, este tipo no debería tener ningún tipo de celebración (…) el respeto internacional que usted tiene no puede irse a la basura por esto”.

No obstante, el artista continuó defendiendo su posición de haberle cantado al régimen, porque afirma, es un artista y no juzga a la gente y colocó en duda el desprestigio de Nicolás Maduro y sus crímenes de lesa humanidad «eso es lo que una parte del pueblo dice”, subrayó.

Momento en el que Cepeda reconoce que recibió $60 mil del oficialismo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Venepress (@venepress)

Amenazas por la entrevista a Cepeda

Tras estas declaraciones, el presentador Santiago Matías, quien criticó las visitas de Cepeda al país, informó que le llegó una amenaza con insultos y demás improperios, las cuales publicó desde su Twitter.

Comenzaron las amenazas desde Venezuela 🥱 pic.twitter.com/LjoU6Cc89b

— Santiago Matias (@matiasgarciard) June 3, 2021

Reacciones ante el pago a Cepeda por parte del oficialismo

Las reacciones en redes sociales no demoraron en surgir, dirigentes opositores y comunicadores rechazaron la cifra que recibió el cantante, al paso que denunciaron que el monto pudo ayudar a las personas con dificultades en la nación.

Como es el caso de la parlamentaria electa en 2015, Delas Solórzano, quien alegó que en su cuenta en Twitter que el hecho le daba «asco».

Asco es lo q produce q Bonny Cepeda cobre 60mil $ por cantarle serenata a un dictador. Se ha burlado del hambre, los presos políticos y los asesinados por el régimen. Ya sabemos q no le quedó solo “la fotografía”. Pasará a la historia por venderse a a crimínales de lesa humanidad

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 3, 2021

Además, el vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanina, sentenció que el encuentro pago por el oficialismo debería avergonzar a ambos.

Los $60.000 a Bonny Cepeda para cantar a @NicolasMaduro son un acto que debería avergonzar a ambos. A uno porque es un dictador con ínfulas de obrero que se burla del hambre por él generada. Al otro porque entra en la lista de quienes cobran sin mirar el origen. ¡Despreciables!

— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) June 2, 2021

Federico Black, comunicador venezolano, sostuvo en la misma red social que ese pago pudo ser dirigido a comprar vacunas para el país, dado que para la fecha en la que se presentó Cepeda la pandemia provocada por el coronavirus ya estaba azotando la nación.

Con lo que le pagó Nicolás Maduro a Bonny Cepeda para que le cantara cumpleaños (USD 60.000) se podrían haber comprado vacunas para 3.000 personas (6.000 dosis)

Cada dosis de Sputnik V cuesta USD 10.

— Federico Black B. (@FedericoBlackB) June 2, 2021

Lea también –  Dictan detención contra la opositora nicaragüense Cristiana Chamorro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta