Bolton: «Este puede ser el comienzo de la ruptura de la oposición venezolana»

Bolton: «Este puede ser el comienzo de la ruptura de la oposición venezolana»

El exfuncionario estadounidense aseguró que sin unidad no hay "alguna posibilidad" de sacar a Maduro

El ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton afirmó que la falta de una «posición sólida» de Washington respecto a Venezuela podría poner en riesgo la unidad de la oposición de ese país. 

El diplomático asoció la aparente ruptura del gobierno interino con la política exterior de la Casa Blanca y recalcó la importancia de mantener la unidad frente a Nicolás Maduro.

Bolton, quien se desempeñó como asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump entre 2018 y 2019, recomendó que Estados Unidos continúe apoyando el interinato del líder opositor Juan Guaidó.

“Creo que es lamentable que este pueda ser el comienzo de la ruptura de la oposición venezolana. Ya sabes, uno de los grandes aciertos que creo que tuvo la oposición a fines de 2018, principios de 2019, fue superar sus muchas diferencias para unificarse detrás de Juan Guaidó en oposición a la reelección fraudulenta de Maduro como presidente”, agregó.

Incluso, sobre la unidad en el bloque opositor, el exfuncionario señaló: “No hay oposición democrática mientras Maduro esté en el poder. Es un grupo revolucionario, de verdad. Entonces, para tener alguna posibilidad de sacar a Maduro, deben preservar su unidad”.

Con información de VOA

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 08/12/2021 - 11:33 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *