Bolsonaro compara ideología nazi con el comunismo y pide su repudio: “Predican división de clases”

Bolsonaro se ha comprometido con la esta ideología

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo este miércoles que la ideología nazi debe ser “repudiada” y enfatizó que ese mismo tratamiento debe darse a cualquier “ideología totalitaria”, citando específicamente al comunismo.

“La ideología nazi debe ser repudiada de manera irrestricta y permanente, sin reservas que permitan su florecimiento, así como toda ideología totalitaria que atente contra los derechos fundamentales de los pueblos y las personas, como el derecho a la vida y a la libertad”, señaló Bolsonaro en las redes sociales.

“Inclusive, es nuestro deseo que otras organizaciones que promueven ideologías que predican el antisemitismo, la división de las personas en razas o clases, y que también diezmaron a millones de inocentes alrededor del mundo, como el comunismo, sean alcanzadas y combatidas por nuestras leyes”, agregó.

Desde que asumió el poder, el 1 de enero de 2019, Bolsonaro se ha comprometido con la «lucha contra el comunismo”, a pesar de que ya ni el propio Partido Comunista de Brasil (PCdoB) se identifica con esa ideología y ha abandonado los postulados marxistas hace décadas.

Con información de EFE

Lea también –  Anuncian investigación por fiesta en la cima del Kusari Tepuy en Canaima

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta