Boeing, Exxon y Apple se suman a empresas occidentales que rechazan a Rusia por Ucrania

Empresas occidentales que rechazan a Moscú por su invasión de Ucrania

Boeing suspendió el mantenimiento y el apoyo técnico a las aerolíneas rusas y la empresa energética estadounidense Exxon Mobil dijo que abandonará Rusia, sumándose a una creciente lista de empresas occidentales que rechazan a Moscú por su invasión de Ucrania.

Airbus también dejó de enviar piezas de repuesto a Rusia y de prestar apoyo a las aerolíneas rusas, pero dijo que está analizando si su centro de ingeniería de Moscú podrá seguir prestando servicios a los clientes locales bajo las sanciones occidentales.

El gigante tecnológico estadounidense Apple dijo que había dejado de vender iPhone y otros productos en Rusia, mientras que Ford Motor se unió a otros fabricantes de automóviles que suspendieron sus operaciones en el país.

Las naciones occidentales han aumentado de forma constante las sanciones a Rusia desde que invadió Ucrania la semana pasada, incluyendo la exclusión de algunos bancos rusos de la red financiera mundial SWIFT.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en su discurso sobre el estado de la Unión del martes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “no tiene ni idea de lo que se le viene encima”.

Reuters

Lea también –  Justicia española rechaza investigar pagos del oficialismo a Podemos, denunciados por Hugo Carvajal

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta