BM aportará $ 500 millones para atención a migrantes venezolanos en Colombia

La financiación busca ayudar a los connacionales en el territorio vecino

El Banco Mundial aprobó un préstamo de $500 millones para apoyar la estrategia del gobierno de Colombia para la integración de los migrantes venezolanos en la nación vecina.

El ente financiero aseguró que este préstamo se centra exclusivamente en la migración transfronteriza con la intención de integrar a la población migrante en condiciones de vulnerabilidad.

“Esta es una operación de gran relevancia para Colombia, la cual permitirá que, desde el Gobierno nacional, se aseguren recursos para dar continuidad a las estrategias de recuperación y crecimiento económico equitativo e inclusivo”, dijo Alejandra Botero Barco, directora General del Departamento Nacional de Planeación.

Adicionalmente, el proyecto apoyará la vacunación de más de 1 millón de venezolanos, así como el acceso a subsidios de renta para mejorar las condiciones de las viviendas en las principales áreas receptoras.

Este dinero busca ampliar la regularización y gestión de información para los venezolanos para mejorar su acceso a los servicios sociales y que los proteja de caer en redes de trata de personas. El crédito tiene un plazo de amortización de 18 años y un período de gracia de seis años y medio.

Colombia recibirá préstamos a largo plazo por un total de 800 millones de dólares de prestamistas multilaterales para ayudar a los migrantes venezolanos a integrarse social y económicamente en el país andino, dijo el presidente Iván Duque.

Los fondos “son para el adecuado desarrollo de una política migratoria integral”, dijo Duque en un comunicado.

Con información de EFE

Lea también –  Suiza toma medidas contra dos bancos por sus lazos con Pdvsa

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta