Blyde: el oficialismo estaría “reconsiderando” las negociaciones en México

El político señaló que las conversaciones están sustentadas en apoyos de diferentes sectores

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró este viernes que cree que la negociación con el oficialismo en México se reanudará luego de que fuera suspendida por la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos. 

Durante una entrevista con Circuito Éxitos, Blyde señaló que las conversaciones están sustentadas en apoyos de diferentes sectores de la política venezolana y de la comunidad internacional que aspiran una recuperación en el país. 

“Un hombre y su extradición fue más importante para Maduro que millones de venezolanos que están en situación de pobreza, millones de venezolanos que han tenido que salir del país a buscar futuro porque aquí no lo tienen. Creo que están reconsiderando, creo que están repensando, que hay que volver a una mesa de negociación que nos produzca los pasos que tenemos que tener para lograr la reinstitucionalización del país“, dijo.

“Estamos trabajando muy duro, y no lo hemos conseguido, para que en Venezuela haya separación de poderes, institucionalidad, Estado democrático de derecho y de justicia como dice la Constitución, que se retorne el orden constitucional, que es lo único que puede dar garantías para todo”, sostuvo.

Elecciones 21N

“El 21 de noviembre fue una foto que reafirma la falta de independencia del Poder Judicial, cosa que no es nada nueva. Fue grosera la intervención del Tribunal Supremo de Justicia sobre el Consejo Nacional Electoral ante los observadores internacionales. Hay una connivencia de poderes. Una Contraloría inhabilitando a diestra y siniestra, sin procedimiento, sin defensa, sin derecho a la defensa”, expresó. 

De igual manera consideró que los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, quienes intentan hacer algún ejercicio de independencia en el Consejo Nacional Electoral, se encuentran “atados de manos”. 

Con información de Unión Radio

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta