Bloomberg: Venezuela solo tiene un taladro activo en sus campos petroleros

Bloomberg: Venezuela solo tiene un taladro activo en sus campos petroleros

El país retrocedió a tiempos del nacimiento de su industria petrolera, mucho antes de convertirse en miembro fundador de la OPEP

Bloomberg informó que Venezuela solo tienen un taladro activo en sus campos petroleros y que, esto ha generado el cierre de los campos en todo el país como resultado de las acciones de Estados Unidos para “aislar a Venezuela de los mercados mundiales de petróleo”, la cantidad de plataformas de perforación de crudo cayó a solo una en mayo, según datos de Baker Hughes. Una plataforma adicional perfora en busca de gas.

La reseña explica que el registro representa una disminución de 96% desde enero, cuando los taladros de perforación cayeron a niveles no vistos desde 1963. Con una sola plataforma de crudo operativa, el país retrocede a tiempos del nacimiento de su industria petrolera, mucho antes de convertirse en miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La novedad resalta el costo de las sanciones de EE.UU para la nación a medida que el presidente Donald Trump intensifica los esfuerzos por destituir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del poder.

La estatal Pdvsa ha estado cerrando gradualmente los campos debido a la pérdida de mercados, precios bajos y falta de inversión y personal. En mayo, aproximadamente un tercio de los 77 campos petroleros en todo el país producían cero barriles y más de 10% bombeaban menos de 500 barriles por día, según datos de producción de Pdvsa vistos por Bloomberg.

Lea la nota complete en Bloomberg

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 11/06/2020 - 08:09 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *