Bloomberg: TotalEnergies quiere abandonar los proyectos de gas que tiene en Venezuela

La compañía se está retirando de su participación mayoritaria en YPergas SA

TotalEnergies está negociando la salida de sus operaciones de gas natural en Venezuela, solo unos meses después de que el gigante energético francés cerrara su negocio petrolero en el país.

Según cuatro personas con conocimiento directo de las negociaciones, la compañía se está retirando de su participación mayoritaria en YPergas SA, una empresa de riesgo compartido en el estado Guárico que produce alrededor de 50 millones de pies cúbicos de gas por día. Sucre Energy, un grupo de capital privado con oficinas en Caracas, inició conversaciones en el último mes para comprar la participación de Total, según las personas.

TotalEnergies está negociando la salida de sus operaciones de gas natural en Venezuela, solo unos meses después de que el gigante energético francés cerrara su negocio petrolero en el país.

La compañía se está retirando de su participación mayoritaria en YPergas SA, una empresa conjunta en el estado central de Guarico que produce alrededor de 50 millones de pies cúbicos de gas por día, según cuatro personas con conocimiento directo de las negociaciones. 

Sucre Energy, un grupo de capital privado con oficinas en Caracas, entabló conversaciones en el último mes para comprar la participación de Total, según la fuente.

Sucre, un holding de petróleo y gas que cuenta con el respaldo de fondos medianos europeos y asiáticos, ha estado tratando de ingresar al sector energético recogiendo activos baratos.

Cabe destacar que una venta de la participación de YPergas marcaría el fin de las inversiones de Total en Venezuela, donde ha operado desde la década de 1990. En diciembre, Total y Equinor ASA de Noruega devolvieron al régimen chavista una licencia para un proyecto de gas natural en alta mar en el este de Venezuela, dijo una de las personas.Cabe destacar que YPergas es un proyecto de propiedad privada en el que Total posee una participación del 69,5%, seguida de la española Repsol SA, que tiene el 15%, y dos empresas venezolanas.

Con información de Bloomberg 

Comunicado oficial de Venepress https://t.co/4kyiNaodYv

— Venepress (@venepress) May 21, 2020

Lea también –  Titulo de noticia adicional

Modelo para separador o subtitulo

Titulo de Separador

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor»

Nombre Apellido

TEXTO RESALTADO – Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit rutrum, sapien himenaeos luctus libero nibh nisl facilisi, vestibulum sagittis consequat aliquet nascetur condimentum et. Nostra lacinia nibh consequat class, vel vulputate molestie lectus curabitur, ut proin duis. Dapibus praesent dignissim venenatis viverra duis vestibulum nisl, quisque commodo eget fames vivamus tempus, eu euismod ridiculus volutpat hendrerit nec.

Descargue documento completo

Descripción del Archivo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta