Bloomberg: Maduro busca reactivar conversaciones sobre deuda

Los acercamientos pretenderían que Estados Unidos revalúe las sanciones para cambiar acuerdos de los compromisos de pago

La administración de Nicolás Maduro se está acercando a algunos de los acreedores de la nación en un intento por sentar las bases para un acuerdo de deuda en caso de que las sanciones se alivien después de las elecciones estadounidenses del próximo mes.

Según la reseña de Bloomberg, Maduro ha convocado llamadas telefónicas con los bonistas locales en las últimas semanas, así como con los de Colombia, Argentina y Europa, según personas familiarizadas con el asunto.

Inversores destacados como Fidelity Investments, con sede en Boston; Goldman Sachs Group Inc. y BlackRock Inc. en Nueva York; y Pacific Investment Management Co., con sede en Newport Beach, California, no están incluidas en las conversaciones debido a las restricciones impuestas por la administración Trump.

Lea también – Cinco claves de la propuesta de Venezuela para reestructurar su deuda externa

Los acercamientos buscan revaluar las sanciones para cambiar acuerdos de la deuda

Las nuevas discusiones reflejan un intento de evitar una serie de demandas de los acreedores que exigen que se les reembolse los pagos atrasados, junto con la esperanza de que una posible administración de Joe Biden revalúe las sanciones estadounidenses que han paralizado una reestructuración de deuda de 60.000 millones de dólares.

Casi tres años después de su incumplimiento, Maduro ha comenzado a alejarse de su tipo de socialismo del siglo XXI y a abrazar el capitalismo mientras el país se tambalea por la campaña de «máxima presión» de la administración Trump. A principios de este mes, la Asamblea Constituyente, formada por los aliados de Maduro en 2017 para rivalizar con la Asamblea Nacional liderada por la oposición, aprobó una ley contra el bloqueo para abrir más industrias a la inversión privada.

Lea la nota completa aquí

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Ya no son Bodegones, ahora son Supermercados
¿Por qué la consulta popular es el “último recurso” de los venezolanos?
¿Por qué en Latinoamérica hay más muertes por coronavirus?
Mosca con los idiotas
Gadgets tecnológicos inalcanzables para los venezolanos
Los altos costos de la reactivación turística en Venezuela
Fantasma del “socialismo” podría dividir el voto venezolano en EE.UU
Una mal llamada Ley contra el Bloqueo para acabar con la república
¿Por qué protestan en Costa Rica?
En medio de inestabilidad, Bolivia va a elecciones este domingo

Deja una respuesta