Bloomberg: Derrames tóxicos en Venezuela ofrecen una visión sombría del fin del petróleo


Luego de que la ruptura de un oleoducto todo ha ido en declive y no mejora, pese a que los barcos de pesca incluso han bloqueado las rutas marítimas a las refinerías

Por: Bloomberg

Las lluvias tropicales han eliminado la mayoría de los rastros externos del derrame de petróleo que devastó Río Seco este otoño.

Pero el pueblo de pescadores a la sombra del principal centro de refinación de Venezuela tiene las cicatrices de una contaminación más profunda.

Lea también – China continuará recibiendo petróleo venezolano

Derrames tóxicos han perjudicado a la comunidad

Los barcos con cascos manchados de aceite ahora deben viajar más lejos en el Caribe para hacer una captura. El crudo ha empapado las raíces de los manglares cercanos, dejando las tierras de los camarones estériles.

Sin ver ningún futuro, decenas de pescadores y sus familias han huido de sus hogares; los que quedan holgazaneando en el pueblo, esperando que Pdvsa les compense los botes, equipos y ventas perdidos.

Quebrado y sujeto a sanciones internacionales, el gobierno del presidente Nicolás Maduro está exprimiendo lo que puede de la colapsada industria petrolera de Venezuela, desatando un desastre ambiental en una de las naciones con mayor diversidad ecológica de la Tierra. 

A medida que los vastos recursos del país se convierten en una carga tóxica, Venezuela ofrece una visión sombría del fin del petróleo en un miembro fundador de la OPEP.

Rio Seco es el último en sufrir las consecuencias, luego de que la ruptura de un oleoducto en alta mar produjera un enorme géiser tóxico en medio de los caladeros locales en septiembre.

El incidente solo salió a la luz después de que Nelio Medina, el líder de un consejo de pesca en el pueblo, publicara un video de la catástrofe en las redes sociales, provocando una protesta.

Lea la nota completa AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La gente realiza su propia reconversión monetaria
La abstención entre cuñas y desesperanza
Lo que viene después del 5 de enero
¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?
La salud mental: El nuevo reto de la humanidad
Maduro y Cabello confrontan quién presidirá la Asamblea
Paso a paso: Cómo participar en la Consulta Popular
Países que rechazan resultados de las elecciones en Venezuela
¿Qué máquinas y software utilizó el CNE este 6D?
Matrimonios y divorcios en tiempos de pandemia

Deja una respuesta