Blinken y Parolin conversaron “sobre Venezuela y la importancia de las negociaciones”

Además, dialogaron sobre la invasión rusa en Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y su homólogo de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, dialogaron sobre el posible reinicio del diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana.

“Ambos conversaron sobre Venezuela y sobre la importancia de las negociaciones entre el régimen y la Plataforma Unitaria como el camino a seguir para salir de la crisis”, aseguró el portavoz de la cartera de Exteriores de Estados Unidos, Ned Price, en un comunicado.

La conversación entre ambos funcionarios se produce en un momento en que, a pesar de algunos gestos de acercamiento por parte de la Administración Biden, generalmente supeditados al avance de las negociaciones en Ciudad de México, EEUU y Venezuela andan enzarzados por la no invitación de Caracas a la IX Cumbre de las Américas.

Al margen de Venezuela, Blinken y Parolin conversaron sobre las consecuencias de la “brutal invasión rusa de Ucrania” y ahondaron sobre “vías” para hacer frente a la “crisis de inseguridad alimentaria” a la que se enfrenta el planeta a causa de este conflicto, agrega el comunicado.

Con información de VOA

Deja una respuesta