Blinken insiste en que se defenderá «cada pulgada» del territorio de la OTAN

El funcionario destacó en su comparecencia el efecto que están teniendo las sanciones sobre Rusia

El secretario de Estado de EE.UU, Anthony Blinken, salió este lunes en Lituania al paso de los temores en ese país ante una posible agresión rusa e insistió en que se defenderá «cada pulgada del territorio de la OTAN», en referencia a una frase del presidente estadounidense, Joe Biden.

«El presidente Biden ya lo ha dicho, defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN», dijo Blinken en Vilna en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores lituano Gabrielus Landbergis.

Previamente, el presidente lituano, Gitanas Nausedas, había expresado, de cara a EE.UU y a los otros socios de la OTAN, su temor de que el presidente ruso, Vladímir Putin, no se detendría en Ucrania.

«Putin no se detendrá en Ucrania. Ayudar a Ucrania con todos los recursos que tenemos es cuestión de nuestra seguridad como nación. Cuando digo que con todos los recursos me refiero a todos si queremos evitar una tercera guerra mundial. La decisión está en nuestras manos», dijo Nausedas antes de recibir a Blinken.

Por otra parte, Blinken destacó en su comparecencia el efecto que están teniendo las sanciones sobre Rusia.

«El rublo cae en picado, la calificación de la deuda rusa está deteriorada. Estamos haciendo lo que habíamos anunciado hace meses en caso de una agresión a Ucrania», señaló.

Asímismo, Blinken destacó el valor de quienes en Rusia se oponen a la agresión a Ucrania y recordó como el domingo habían sido detenidas más de 4.000 personas por participar en protestas.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta