Blinken está en contacto con los talibanes para fletar más vuelos chárter de Afganistán

Blinken está en contacto con los talibanes para fletar más vuelos chárter de Afganistán

El representante de EE.UU se encuentra en Doha

El jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken, afirmó este martes que ha estado en contacto en las últimas horas con los talanes con la intención de fletar más vuelos cárter desde Afganistán para que los ciudadanos documentados logren salir de la nación.

“Sin personal sobre el terreno, no podemos identificar con precisión las identidades o seguir un protocolo de seguridad, por lo que esto es un desafío (…) Nos hemos comprometido con los talibanes en este tema, incluso en las últimas horas, y nos dijeron que permitirán a los ciudadanos con documentos partir libremente”, afirmó en una rueda de prensa en Doha.

Asimismo, afirmó que Qatar es el país que “más ha hecho” en la crisis de Afganistán, facilitando la evacuación de 58.000 personas desde Kabul a Doha, que fueron trasladadas posteriormente a Alemania o a Estados Unidos, entre otros países.

Blinken realizó estas declaraciones junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, y a sus homólogos qataríes durante una visita de ambos altos cargos de la Administración estadounidense a la región.

El lunes, los talibanes proclamaron que controlan todo el país y que habían apagado el foco de resistencia existente en el valle del Panshir.

Con información de EFE y AFP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 07/09/2021 - 10:22 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *