Black Friday: Cuánto dura y cómo aprovechar las ofertas

Black Friday: Cuánto dura y cómo aprovechar las ofertas

El popular viernes de rebajas se celebrará este 20 de noviembre pese a la pandemia por COVID-19

Este viernes 20 de noviembre arrancará el Black Friday en Venezuela pese a la pandemia del COVID-19; aunque la tradición originaria de Estados Unidos se realiza el último viernes del mencionado mes; en el país se adelantará con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de las rebajas durante la semana de flexibilización, según detallaron los afiliados de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo).

En este sentido, la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, informó que este año se tienen muchas expectativas. “Nos hemos visto bastante perjudicados por el tema del cierre y la pandemia, cada centro comercial se está preparando para recibir gente esta próxima semana que es flexible», indicó en entrevista para Unión Radio. 

Vale recordar que esta tradición se efectuó por primera vez en el país el año pasado; «en 2019 la experiencia fue positiva y se obtuvo un buen balance en las ventas y aceptación de los visitantes», agregó Itriago.

Black Friday en Venezuela

¿Cuánto durará el Black Friday en Venezuela este 2020?

En algunas importantes ciudades del interior del país, ya comenzaron las ofertas. Sin embargo, en el caso de la capital, los grandes centros comerciales lo celebrarán este viernes 20 de noviembre.

"Los usuarios podrán disfrutar de esta experiencia y rebajas durante la semana de flexibilización, cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad”, explicó citada en la página de Unión Radio.

Además, este miércoles 18 de noviembre Cavececo aclaró en su cuenta en Twitter que el Black Friday en Venezuela se realizará únicamente esta semana de flexibilización, reiterando que fue adelantada la fecha debido a que la semana siguiente es semana restringida.

¿Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday en Venezuela?

Aunque en un primer momento las ofertas del Viernes Negro pueden parecer todas atractivas, que incluso, muchos querrán dejar todo su dinero en compras, la mejor manera de aprovecharlas es con planificación y sin ceder a los impulsos de último minuto.

Conocer el horario de cierre de centro comerciales

Los centro comerciales están entre los comercios autorizados para abrir en semana de flexibilización establecida por el líder oficialista, Nicolás Maduro, bajo es esquema 7+7, cuya medida se podría “flexibilizar aún más” en diciembre, según se estaría evaluando. 

Sin embargo, estos establecimientos no tienen el mismo horario habitual que tenían antes la pandemia, por el contrario “están limitados” a trabajar hasta las 5:00 de la tarde, por ello se recomienda a los venezolanos aprovechar las ofertas del  Black Friday  desde muy temprano.

Ante esta limitante en horarios, Itriago destacó que en mes navideño, se debería extender la apertura de los centros comerciales hasta las 8 o 9 de la noche; “creo que es importante poder llegar a acuerdos y que el Ejecutivo Nacional, y la mesa que monitorea la pandemia, entiendan que la gente que trabaja, sale a las 4 o 5 de la tarde y no tiene tiempo de acudir si cerramos a las 5 de la tarde”, acotó.

Black Friday en Venezuela

Evita las compras innecesarias

Para aprovechar las ofertas del Black Friday en Venezuela este 2020, debes evitar caer en ofertas de objetos incensarios. Para ello, se recomienda realizar una lista tanto con los artículos que estarías interesado en comprar o que quizás llevas mucho tiempo persiguiendo.

Además Viernes Negro puede ser el momento ideal para comprar los regalos de navidad, para ellos establece qué deseas regalar, cuántos regalos deseas comprar. De esta manera, en caso de que encuentres más rápido una buena oferta, y estarás  ahorrando dinero y tiempo en recorrer tiendas en las que no conseguirás lo que deseas.

Conocer qué centros comerciales se unirán al Viernes Negro

Las redes sociales también se han sumado al Viernes Negro en Venezuela. El centro comercial Sambil, que tiene establecimientos en las principales ciudades del país, se hizo eco de las promociones de ofertas en todas sus marcas a partir de las 9:00 de la mañana de este viernes 20 de noviembre.

Otros, como Galerías Los Naranjos, en Caracas, destacaba que decidieron adelantar la “época favorita del año”. Mientras que otros, como Boleita Center, también en Caracas, habla de que habrá “grandes sorpresas”.

Otros negocios independientes de ciudades como Caracas, Valencia, Maracay y Maracaibo hicieron lo propio en plataformas como Instagram, Twitter e, incluso, desde sus estados de WhatsApp.

Black Friday en Venezuela

Centros comerciales garantizaran medidas de bioseguridad

La representante de  Cavececo pidió a los consumidores disfrutar de la iniciativa con las medidas de seguridad necesarias, además de ser garantes de que los protocolos que ya tienen los centros comerciales sean cumplidos.

“Los centros comerciales tienen todo el equipamiento para control interno, como es la utilización de máscaras, la toma de temperatura y la aplicación de gel o alcohol. Eso está hecho. Lo que necesitamos es que cada uno tome conciencia”, mencionó.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 18/11/2020 - 01:52 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *