Bitcoin superó los 50.000 dólares por primera vez

Bitcoin superó los 50.000 dólares por primera vez

Mientras, las principales empresas incrementan sus inversiones en las criptomonedas

El precio de Bitcoin superó este martes los 50.000 dólares por primera vez en la historia, continuando con su vertiginoso repunte a medida que las principales empresas parecen estar confiando más en las criptomonedas.

La moneda digital más grande del mundo por valor de mercado subió más del 3% a un máximo histórico de $ 50,487 alrededor de las 7:30 am ET, según datos de Coin Metrics. Más tarde cayó por debajo de la marca.

El impulso de Bitcoin

Bitcoin recibió un impulso de las noticias de grandes empresas como Tesla, Mastercard y BNY Mellon que  muestran su apoyo a las criptomonedas.

Tesla reveló la semana pasada que había  comprado $ 1.5 mil millones en bitcoins y planea aceptar la moneda digital como pago por sus productos, mientras que Mastercard dijo que abrirá su red a algunas monedas digitales. PayPal y BNY Mellon también hicieron grandes movimientos para respaldar las criptomonedas.

El uso de efectivo corporativo por parte de Tesla para comprar bitcoins provocó especulaciones sobre si otras compañías importantes seguirían su ejemplo. El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, le dijo a CNBC la semana pasada que la compañía había discutido, pero “rápidamente descartó” la idea de comprar bitcoins, sin embargo está considerando aceptar criptomonedas como pago.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 16/02/2021 - 10:01 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *